Captura Reos Viladores455a

Remiten a la fiscalía a tres privados de libertad que violaban a recluso en centro penal de Olanchito

Tegucigalpa. Respondiendo a una denuncia formal presentada por un recluso que fue víctima de abuso sexual en el penal de Olanchito, Yoro, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado identificar y remitir a la Fiscalía de Turno a los responsables de este hecho.

Tras recibir la denuncia, la DPI, en colaboración con funcionarios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

Durante el proceso de investigación, se recopilaron pruebas contundentes que permitieron identificar a tres privados de libertad, de 35, 22 y 21 años, jornaleros de profesión y originarios del departamento de Colón, como los implicados en el abuso sexual. Los tres individuos enfrentarán cargos por suponerlos responsables del delito de violación agravada.

Concluida la investigación, el expediente fue remitido a la Fiscalía de Turno en la zona noroccidental, quien evaluará la evidencia presentada por los agentes de la DPI para determinar los cargos correspondientes y llevar a los responsables ante un proceso judicial, buscando justicia para la víctima y sanciones para los responsables de este lamentable acto.

Deja tu comentario