REDH denuncian escalada de intolerancia contra defensores de la democracia

REDH denuncian escalada de intolerancia contra defensores de la democracia

Tegucigalpa.- La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), integrada por diversos sectores académicos, sociales y empresariales comprometidos con la construcción y fortalecimiento de la democracia, emitió un comunicado público en el que expresa su preocupación ante la creciente escalada de expresiones de intolerancia en el país.

En el comunicado, la REDH destaca la reciente oleada de opiniones, denuncias e informes presentados por organizaciones y lideresas de la sociedad civil, quienes están firmemente comprometidas con la lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia en Honduras.

La REDH condena enérgicamente los discursos de odio e incitación a la violencia que buscan estigmatizar el derecho a la libertad de expresión, así como cualquier expresión que menoscabe, amenace y restrinja el ejercicio de las libertades fundamentales de la ciudadanía.

Particularmente, la REDH expresa su profunda preocupación por las amenazas contra la seguridad de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, destacando el caso de la ciudadana Julieta Castellanos. Ante esto, exigen garantías y condiciones para que los defensores de la democracia puedan continuar con su labor y ejercer su derecho ciudadano a la libertad de expresión.

El comunicado también repudia los ataques perpetrados por funcionarios públicos a todos los niveles a través de diversas plataformas y redes sociales de las instituciones públicas. Estos ataques, cargados de un discurso de odio, irrespeto e intolerancia, demuestran la falta de capacidad de diálogo que ha caracterizado a la presente administración.

Pronunciamiento Redh 2 De Febrero Page 0001

La REDH reafirma su compromiso con la defensa y promoción de los principios democráticos, así como su llamado al diálogo como vía para encontrar soluciones conjuntas a los grandes problemas y desafíos que enfrenta el país. En un contexto donde la intolerancia y la violencia amenazan la estabilidad democrática, la REDH aboga por la necesidad de buscar salidas pacíficas y consensuadas para el beneficio de la sociedad hondureña.

 

Deja tu comentario