El Cubano Adolis García Conecta Grand Slam

Rangers vapulean a Astros y campeón de la Liga Americana se definirá en séptimo partido

Redacción Deportes, 22 oct (EFE).- Nathan Eovaldi volvió lanzar un partido de calidad y el cubano Adolis García disparó un grand slam, para encabezar el ataque de los Rangers de Texas, quienes este domingo derrotaron 2-9 a los Astros de Houston, forzando de esta manera un séptimo y decisivo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rangers (3-3) volvieron a ganar en el Minute Maid Park de Houston y ahora todas sus victorias en esta serie han sido en condición de visitantes, mientras los Astros (3-3) siguen sin poder ganar como local ante el conjunto de Texas.

García, quien protagonizó una trifulca que terminó con su expulsión en el juego del pasado viernes, coleccionó su quinto jonrón de la postemporada y encabezó un ataque de los Rangers, en el que Mitch Garver y Jonah Heim también se volaron la barda.

Por su parte, Eovaldi (4-0) recorrió 6.1 entradas, en las que le pegaron cinco imparables, le pisaron el plato en dos ocasiones y ponchó a cuatro bateadores.

Con su presentación de este domingo, Eovaldi ha lanzado seis o más entradas de tres carreras o menos en cada una de sus cuatro aperturas en la actual postemporada, alcanzando los estándares de calidad establecidos en MLB.

El dominicano Framber Valdez (0-3) tuvo su mejor presentación en esta postemporada, al lanzar cinco entradas de tres vueltas, mientras ponchó seis bateadores, pero no pudo evitar cargar con la derrota.

El cubano Yordan Álvarez anotó y remolcó una vuelta, el venezolano José Altuve sumó una anotación y el hondureño Mauricio Dubón produjo una carrera para ser lo mejor en el juego de los Astros.

Los Astros asaltaron a Eovaldi en la misma primera entrada, cuando el cubano Yordan Álvarez le conectó un sencillo al jardín derecho, que permitió que el venezolano José Altuve llegara hasta la registradora con la primera carrera del partido.

La respuesta de los Rangers llegó en el segundo episodio, cuando Mitch Garver encontró un picheo de Valdez en la zona, el cual logró conectar para llevar la pelota a las graderías entre los jardines central y derecho, para igualar las acciones (1-1).

Los de Texas tomaron el comando del encuentro en el cuarto capítulo, cuando Jonah Heim detonó su bate ante un lanzamiento de Valdez, con un compañero en las bases, para ampliar a dos carreras (1-3) la ventaja de los Rangers.

Los Astros, quienes habían sido controlados por Eovaldi desde su anotación en la primera entrada, volvieron al ataque en el sexto, y con elevado de sacrificio al jardín derecho del hondureño Mauricio Dubón, Álvarez pudo llegar hasta el plato con la segunda vuelta para los locales.

En el octavo capítulo, Garver conectó un batazo de dos bases, hacia la banda del jardín izquierdo, productor de una carrera, ante el dominicano Bryan Abreu, quien pudo lanzar tras apelar su suspensión de dos juegos por propinarle un pelotazo al cubano Adolis García en el pasado encuentro del pasado viernes.

En el octavo los Astros montaron una seria amenaza al llenar las almohadillas con apenas un out, pero el dominicano José Leclerc se las arregló para dominar a Dubón con una línea suave al campocorto y pochó al bateador emergente Jon Singleton, para concluir el episodio.

Tras salir de la emboscada que le plantaron sus rivales en el octavo acto, los Rangers se encargaron de sepultar las aspiraciones de los Astros anotando cinco carreras en la novena entrada, un rally coronado por el grand slam de García, quien se había ponchado en sus cuatro turnos previos.

Ambos equipos se enfrentarán este lunes en un encuentro en el que estará en juego el boleto a la Serie Mundial por la Liga Americana.

Deja tu comentario