Piel De Gallina

Quintín Soriano se deja ir ‘en voladora’ contra idea del “socialismo democrático”


El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, condenó fuertemente el discurso de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, sobre el socialismo-democrático durante su participación en la Cumbre del G77+China de La Habana, Cuba.

La mandataria dijo que la consulta popular es el camino al socialismo democrático en Honduras, por lo que Soriano señaló que el actuar de Castro es “estafa al pueblo hondureño”.

Aunque durante su campaña política la ahora mandataria nunca ocultó sus pretensiones socialistas una vez instalada como gobernante; el edil chorotega dijo que, “Honduras no la eligió para que nos convirtiera en una dictadura como Cuba, donde hizo su discurso en medio de la pobreza cubana.

“Nuestro pueblo tampoco admira la pobreza de Venezuela”, apuntó, totalmente en contra de la forma de gobierno que emplea la mandataria.

Añadió que es un “insulto” a la inteligencia del pueblo hablar de socialismo democrático desde la pobreza de la “dictadura cubana, que es un afronto a nuestra fe cristiana, cultura histórica de nuestro pueblo”.

El edil reiteró que, por Choluteca también transitan venezolanos que salen de su país al no tener oportunidades de una mejor vida, al cuestionar la inclinación de Xiomara por gobernar como lo hace Cuba y Venezuela.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con la consulta popular, para que se den “cuenta del descontento del pueblo hondureño por la incapacidad de este gobierno, el castigo será contundente”.

El escrito del político en su cuenta de X, finalizó con un claro rechazo a la actual administración, y planteó acelerar las elecciones para “sacar” a quienes gobiernan el país.

“¿O aceleramos las elecciones y sacamos a estos incapaces con ideas y creencias nocivas que laceran nuestra fe en contra de nuestro Dios, Jesucristo y Espíritu Santo?”, apuntó.

Deja tu comentario