Proveedor de transporte electoral revela que su socio es militante de Libre

Pov 20250402 103029 0000

El empresario luego de atender a la prensa a su llegada a los juzgados capitalinos, sufrió una descompensación por baja azúcar y fue trasladado a un hospital, informó su abogado.

Tegucigalpa. Carlos Fonseca, proveedor de transporte para las elecciones de primarias, reveló este miércoles a su llegada a los juzgados de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción que su socio es Óscar Aguilera, militante del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Además, denunció irregularidades en el traslado de las maletas electorales el pasado 9 de marzo, responsabilizando directamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), del caos generado ese día.
«Las maletas salieron revueltas y el CNE lo sabía»
Fonseca afirmó que los vehículos ingresaron al Centro Logístico Electoral, desde el sábado previo a las elecciones, bajo supervisión del CNE: «Hay cámaras y estaba su gente. Que digan que no sabían deja mucho que decir de sus autoridades».
Insistió en que las maletas fueron cargadas de manera confusa, posiblemente de forma intencional, y cuestionó la falta de investigaciones a los custodios militares asignados.
El empresario también expuso su temor por una campaña en su contra: «Divulgaron el contrato, violando cláusulas de confidencialidad. Esto fue producto de gente dentro del CNE que quiere hacerme daño».
Vínculos políticos y conflicto interno
Durante la entrevista, Fonseca confirmó a periodistas que Aguilera, su socio, es fundador de Libre e hijo de un reconocido militante del partido. Sin embargo, negó que su relación comercial tuviera fines políticos: «Nos dedicamos a prestar servicios de transporte».
Sobre Bernardo Aguilera (hermano de Óscar y empleado del CNE), Fonseca declaró no conocer su rol exacto, pero sugirió que la crisis electoral responde a una «guerra interna entre partidos».
El CNE bajo la lupa
Fonseca reiteró que el transporte cumplió con las órdenes del CNE y exigió transparencia: «Están buscando chivos expiatorios para tapar algo más grande».
Cabe destacar, que el empresario Carlos Fonseca solo atendió a la prensa a su llegada a los juzgados y abordó su vehículo acompañado de su abogado. Minutos después, su representante legal informó que Fonseca sufrió una descompensación debido a bajos niveles de azúcar en la sangre, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.