N247 Hond 28 Dic 23 (1)

Protesta por falta de agua: Bloquean carretera en el kilómetro 9 salida a Olancho

Tegucigalpa.- Habitantes de al menos 10 colonias capitalinas tomaron medidas drásticas hoy al bloquear el tráfico en el kilómetro 9 de la carretera salida a Olancho, en señal de protesta por la persistente escasez de agua que afecta a la comunidad. Los residentes de la colonia San José, en particular, expresaron su malestar, destacando que llevan un mes sin recibir el vital líquido, una situación que pone en riesgo su salud y calidad de vida.

Los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y resuelvan el problema de suministro de agua en la zona, asegurando que no pueden permitirse vivir sin acceso a este recurso básico. La protesta se intensificó debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes a lo largo del mes.

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, explicó que el inconveniente se originó por daños causados por una empresa constructora que trabaja en el área, la cual dejó un tramo de tubería bajo pavimento. Tróchez señaló que la empresa se retiró por vacaciones navideñas, y ahora la UMAPS asume la responsabilidad de resolver la situación, comprometiéndose a suministrar agua a través de cisternas mientras se realiza la reparación.

No obstante, el gerente subrayó que la responsabilidad principal recae en la empresa constructora y que la UMAPS no busca evadir su compromiso de abastecer de agua a la población afectada.

 

Deja tu comentario