20230423 101922 0000

Priorizan herramientas de sistematización para la investigación de feminicidios en La Ceiba 


El jefe de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma en conjunto con entes de la organización de la mujer del municipio de La Ceiba, Atlántida, han tomado a bien, la creación de una comitiva para que sistematice la investigación de feminicidios y femicidios en la zona atlántica del país.  

Las autoridades informaron que se ha determinado equipos de trabajo y así obtener una versión final donde las partes den sus aportes y logren establecer los puntos que se pondrán en acción.

En ese sentido, Vásquez Palma explicó que "para este año se trabaja en priorización para utilizar una herramienta de sistematización a las investigaciones la cual tiene como objetivo hacer el registro de todos los casos de feminicidios que mensualmente ocurren y referenciar los mismo”, agregó el comandante.

Igualmente, dijo que "se obtuvo la retroalimentación de todos los entes investigativos en cuanto a la herramienta para ponerse de acuerdo en que puntos esta debe contener; también se discutió sobre varios proyectos e iniciativas de ley para protección de mujeres y niñas dentro del marco de violencia para que los mismos salgan desde la Comisión", indicó.

Al finalizar, el sub comisionado Palma, reiteró su compromiso de fortalecer la investigación, de contar con personal altamente calificado para agilizar procesos y dar respuesta a los delitos en la mayor brevedad posible.

Deja tu comentario