Imagen N24(1)

Presidente Ortega negoció con EEUU y negó nacionalidad nicaragüense a JOH, revela Diputado Barrios


El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), el abogado Ramón Barrios reveló hoy en un programa de televisión que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega negocio con el gobierno de los Estados Unidos para que Juan Orlando Hernández (JOH), entrara a ese país y obtuviera la nacionalidad nicaragüense.

La intención de JOH era obtener la nacionalidad nicaragüense con el fin de evitar su extradición por narcotráfico al país norteamericano.

"Llegó a la frontera de Las Manos, quiso entrar a Nicaragua, pero ya había un comando de la DEA vigilándolo y él quiso entrar y el comando le dijo que escogiera la forma en que se lo iban a llevar a Estados Unidos, si en ese momento o que esperará la extradición" detalló Barrios.

El abogado revelo que "Daniel Ortega ya había negociado con Estados Unidos algunas rebajas en el embargo que tiene Nicaragua, para no permitirle a Juan Orlando Hernández que entrara y solicitara la nacionalidad nicaragüense".

Beneficios para Nicaragua 

Estados Unidos mantiene varios bloqueos económicos sobre Nicaragua tras señalar a Ortega de reelegirse de forma fraudulenta por tercera vez en 2021 y por los encarcelamientos  a múltiples personas de la oposición.

Deja tu comentario