20230512 170054 0000

Presidenta Castro oficializa vacunación y entrega de merienda escolar a nivel nacional 


También se repara otro centro escolar, se provee de mobiliario educativo, se extienden becas estudiantiles y entregan computadoras laptop como parte de la inversión social. 

TEGUCIGALPA.- La presidenta constitucional de la República de Honduras, Xiomara Castro, llegó hoy a la Escuela Miguel Hidalgo ubicada en Lepaera, Lempira donde oficializó la jornada nacional de vacunación y la merienda escolar. 

La jefa de Estado anunció que la merienda escolar está destinada a 1.2 millones de niños y niñas en 21 mil centros educativos a nivel nacional, con el objetivo de contribuir a la nutrición de la niñez y la juventud del país. 

Ahí mismo, la máxima autoridad de Honduras aprovechó para informar que -en las 17 regiones sanitarias está en marcha la Jornada Nacional de Vacunación para la niñez, juventud y adultez mayor anunciando la disponibilidad de más de 2 millones de dosis [BCG, hepatitis A y B, polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, influenza, covid-19, TD, VPH, entre otras

IMG-20230512-WA0010

Lepaera, Olvidado durante los últimos 12 años, también fue beneficiado por la presidenta siguiendo el «Plan de Gobierno de la Refundación de la Patria» reconstruyendo este centro escolar que alberga más de 300 educandos dotándolo con un laboratorio equipado con laptops con el propósito de fortalecer su desarrollo cognitivo; con este hecho se suma la rehabilitación de más de 2,000 escuelas a nivel nacional, resaltan las autoridades.

Además de esos importantes beneficios la presidenta Xiomara Castro destinó una serie de becas para 220 jóvenes de esa comunidad, para apoyar sus estudios escolares, universitarios y de posgrado, forjando así la profesionalización de quienes son el futuro del país. 

Otros proyectos que también están en marcha por el compromiso de la presidenta con el gobierno local son la construcción de caminos productivos, tres cajas puente y la entrega de 350 bonos tecnológicos para los productores de Lepaera y poder contribuir a garantizar la seguridad alimentaria. 

Cabe señalar que a la presidenta la acompañó el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, el edil de Lepaera, Félix Pineda, y una comitiva de secretarios de Estado involucrados en los proyectos de desarrollo social e infraestructura del municipio. 

Datos relevantes que destaca el Gobierno

  1. La mandataria lanzó el Programa de Alimentación Escolar, cuya inversión es de 327 millones 378 mil lempiras y beneficiará a 1 millón 218 mil niños y niñas de 21 mil centros educativos del país. 
  2. Más de 2,000 centros educativos han sido reconstruidos por la presidenta Xiomara Castro a través del FHIS y SEDUC. 
  3. El Programa Nacional de Vacunación cuenta con 2 millones 309 mil dosis para 17 regiones sanitarias del país, así como suplementos con vitamina “A” para 197 mil 700 niños y niñas. 
  4. La inversión para la reconstrucción del centro escolar Miguel Hidalgo asciende a 2.9 millones de lempiras. 
  5. Se entregaron 300 pupitres en la Escuela Miguel Hidalgo, completando con esto 33,000 a nivel nacional en lo que va del primer trimestre de este año. 

 

Deja tu comentario