1606432026984

Preocupación empresarial por cierre de empresas en el Valle de Sula

Tegucigalpa, Honduras .- En medio de crecientes preocupaciones por la pérdida de empleos y el cierre de empresas en Honduras, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, expresó su inquietud acerca de la hostilidad hacia el sector maquila, destacando la controversia en torno a la llamada Ley de Justicia Tributaria como un factor clave.

«En el último año ha sido la hostilidad que ha tenido el sector maquila, la discusión de esa famosa Ley de Justicia Tributaria, que de justicia no tiene nada ni es un tema tributario. Es un tema de coerción al sector privado», manifestó Larach.

Guatemala, Nicaragua y Bangladesh se perfilan como destinos alternativos para algunas operaciones que solían llevarse a cabo en parques industriales que recientemente cerraron, dejando a más de 7,000 personas sin empleo.

Larach cuestionó la imagen de Honduras como «una guarida o paraíso fiscal», rechazando la etiqueta utilizada por algunos funcionarios gubernamentales.

El analista político Nelson García expresó para el medio Tu Nota, su preocupación por la posibilidad de que más empresas abandonen el país, señalando que los aspectos económicos están vinculados con planteamientos políticos e ideológicos. «Esto solo tiene un mensaje y el efecto que tenemos ahora es la gran pérdida de empleos en el país», destacó García.

El economista Jorge Interiano instó a un diálogo para promover la inversión nacional y extranjera, proponiendo la implementación de un plan integral de nación y desarrollo con visión de país. «Es lastimoso que una nación esté a la deriva en cuanto a la atracción de inversión y generar empleos», apuntó Interiano.

En un consenso general, los entrevistados coinciden en que la prioridad debe ser el bienestar de la población y la urgente necesidad de crear más fuentes de empleo en Honduras.

Deja tu comentario