Por culpa de “El Niño” producción de leche podría disminuir el presente año temen los ganaderos

Por culpa de “El Niño” producción de leche podría disminuir el presente año temen los ganaderos


Es lo que presagia la Asociación de Productores de Leche, al estimar que la producción de este producto podría tener un decrecimiento como efecto directo del fenómeno climático conocido como “El Niño”, dijo el productor, Edgardo Leiva.

A consideración del ganadero, “el Niño” comienza en febrero y provoca que la sequía se alargue 60 días más. “El impacto que esperamos es que se reduzca la producción de leche, estamos haciendo esfuerzos con los productores, pero tenemos que sentarnos con el gobierno, con las comisiones nacionales de productores, para incentivar la producción y proteger a los consumidores”, indicó Leiva

Recordó a la vez que, en anteriores ocasiones, con el paso del fenómeno de “El Niño”, la producción de leche ha disminuido entre 40 a 60 por ciento.

Leiva expresó que ha sido alto el impacto que ha tenido el costo de los fertilizantes que sirven para preparar los campos agrícolas, indicando que todavía no se mira las rebajas adecuadas para los productores. Enfatizó que la industria de la leche tiene que planificar un año antes sus inventarios y compras.

Deja tu comentario