Policía Nacional no encuentra 'Consuelo' en casa de exministra de Salud

Policía Nacional no encuentra ‘Consuelo’ en casa de exministra de Salud


Miembros de la Policía Nacional llegan a la casa de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en afán de dar cumplimiento a orden captura girada por los tribunales.

Sin embargo, sus intenciones resultaron infructuosas, de momento se desconoce si al menos lograron obtener alguna información de importancia que proporcione pistas acerca de la ex funcionaria, por el momento prófuga de la justicia en la actualidad, al hacer caso omiso a citatorio judicial.

El mismo perseguía el objetivo de desvirtuar las acusaciones del Ministerio Público (MP), o en su defecto, dar inicio a un proceso judicial. El MP a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), presentó el jueves anterior, una ampliación de requerimiento fiscal por suponerla responsable de los delitos de fraude a la exministra de Salud.

Consuelo Flores fungió como ministra de Salud durante la administración de Juan Orlando Hernández. Como se recordará, en marzo del año 2020 se autorizó la compra d emergencia de siete hospitales móviles, con los que, supuestamente, ayudarían a paliar la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 que acabó con la vida de millares de hondureños.

Sin embargo, la pandemia pasó y la multimillonaria compra no sirvió de nada, no solo porque los trastos comprados no resultaron aptos para la atención de pacientes con alto grado de contagio, sino que en varios casos, los artefactos o venían con severos daños, o sencillamente era chatarra ‘metida’ como equipo médico.

Situación dolosa que mantiene en la cárcel al menos dos altos ejecutivos de la estatal institución Invest-H, que realizó la compra y que ahora persigue a la exfuncionaria que firmó los cheques de pago.

Deja tu comentario