1 20230517 180616 0000

Policía captura a seis supuestos miembros de la Pandilla 18 en Tegucigalpa


La Operación Candado está siendo ejecutada en 40 ciudades del país con la finalidad de brindar seguridad y combatir acciones delictivas

TEGUCIGALPA.- Funcionarios policiales de la Dirección Nacional Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en cumplimiento a la Operación Candado, capturaron a seis presuntos integrantes de la Pandilla 18 a inmediaciones del Coliseum Nacional de Ingenieros. 

De acuerdo al reporte policial, al momento de la detención, los seis individuos, entre ellos una jovencita, se desplazaban a bordo de una unidad tipo taxi con registro 7287, con placas TTB 2963. 

IMG-20230517-WA0005

Además, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al momento de realizar las inspecciones oculares, encontraron en el vehículo un arma de fuego calibré 9 mm de fabricación rusa y varios teléfonos celulares. 

Cabe destacar, que según investigaciones a los sujetos se les vincula en la muerte de una persona que fue encontrada encostalada en el sector dos de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. 

Por lo anterior, los sospechosos y la evidencia fueron trasladados a las oficinas de la DPI, para continuar con el procedimiento investigativo en su contra, y posteriormente ser remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público. 

En menos de 24 horas, la Operación Candado a logrado, la captura de miembros de la Pandilla 18, así como la recuperación de tres vehículos con reporte de robo. 

Estas acciones, son parte de las estrategias de seguridad para prevenir y controlar la comisión de diferentes delitos en el territorio hondureño.

Deja tu comentario