Policía: Autos escoltas, pero se investiga  presunta emboscada a la viceministra Villanueva

Policía: Autos escoltas no tienen daños, pero se investiga presunta emboscada a la viceministra Villanueva


Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció un presunto atentado armado contra su avanzada de seguridad mientras se desplazaba por la colonia América de la capital, la noche de ayer.

Según declaraciones de Villanueva a medios locales, "me siento incómoda al escuchar balazos. Les dije a mis escoltas que se calmaran e investigaran, porque realmente siento que están intentando matarme".

El portavoz de la Policía Nacional, inspector Edgardo Barahona, señaló que el informe preliminar de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no reportó impactos de bala en los vehículos del esquema de seguridad de Villanueva. Sin embargo, se investigan detonaciones que podrían haber sido de algún artefacto que utilice pólvora.

Barahona aseguró que las cámaras de seguridad, tanto del Sistema de Emergencia 911 como privadas, serán revisadas para esclarecer lo ocurrido en la colonia América.

Se elogió la rápida respuesta del equipo de seguridad de Villanueva, quienes, al escuchar las detonaciones, activaron protocolos de protección, salvaguardando la integridad de la funcionaria, quien resultó ilesa.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) se manifestó al tanto de lo sucedido, recordando las medidas cautelares otorgadas a Villanueva por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, acompañó a Villanueva en las horas posteriores al presunto atentado.

Además, Villanueva había denunciado previamente acoso e intimidación pública en redes sociales, alegando que provenían de la Secretaría de Seguridad. Asimismo, señaló el robo de un disco duro con información relevante desde su oficina, por lo que se vio obligada a instalar cámaras de seguridad.

Estas denuncias se produjeron luego de que Villanueva revelara en un programa televisivo el hallazgo de balas y municiones de la Policía Nacional en la escena del crimen de las 46 reclusas fallecidas en la Penitenciaría Nacional de Tamara (PNFAS).

 

Deja tu comentario