Policía arresta a dos hombres por supuesto tráfico de personas en Cifuentes El Paraíso

Honduras Noticias Agosto 23 (1)

De nacionalidad nicaragüense y hondureña son las personas detenidas.

El Paraíso. 03 de octubre de 2023.- La Policía, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) lograron la detención de dos sujetos por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas.

La acción policial, fue ejecutada por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) y agentes de la Policía de Fronteras, asignados en el punto de control fronterizo de Cifuentes, Trojes El Paraíso.

El primer detenido es un hombre de 35 años, originario y residente en Managua, Nicaragua, El segundo arresto corresponde a un ciudadano de 49 años, originario y residente en Danlí El Paraíso.

Según el expediente policial, al momento de su detención, ellos trasladaban de manera irregular a dos personas de nacionalidad Cubana, mismos que ingresaron al territorio hondureño, por un punto fronterizo no habilitado.

Cabe mencionar, que al momento de realizar un registro a los ahora detenidos, se les encontró 17,300 lempiras y 105 dólares americanos en diferentes denominaciones, asimismo tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Imagen de WhatsApp 2023-10-03 a las 14.46.28_a2e96853

Las víctimas, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM), para brindarles las atenciones médicas y legales necesarias.

Los detenidos, junto con la evidencia decomisada, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *