Energia Ocotepeque 16

Pobladores de Ocotepeque se ven afectados nuevamente por falta de energía

Ocotepeque. Una vez más, los habitantes de Ocotepeque se ven afectados nuevamente por la falta de suministro eléctrico que se ha prolongado por más de 16 horas. El Secretario de Energía, Erick Tejada, confirmó a través de sus redes sociales que, debido a las condiciones climáticas adversas, los pobladores de esta zona del país enfrentan un corte de energía eléctrica.

Tejada explicó que las condiciones climáticas han causado una falla en la red de distribución de energía en Ocotepeque. Ante esta situación, ha instruido a la Coordinación regional Noroccidente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y a la Unidad Técnica de Energía (UTE) en la zona a activar un protocolo conjunto de respuesta para acelerar el restablecimiento del suministro eléctrico, considerando el estado precario de la red de distribución.

Los habitantes de Ocotepeque se han visto gravemente afectados por esta interrupción del servicio, que ha ocasionado pérdidas económicas, daños en productos, medicamentos que requieren refrigeración, quema de aparatos eléctricos, cierre temporal de negocios y la necesidad de utilizar plantas y generadores para mantener los servicios esenciales.

Cabe mencionar que los pobladores de esta región del país, se tomaron la carretera CA-4 la semana pasada, en protesta por la falta del fluido eléctrico en esa zona.

Energia ocotepque

Deja tu comentario