Según Tomás Zambrano: Entre 3 y 6 magistrados serían elegidos este viernes

PN asegura que no entrarán el juego de Libre de revisar acuerdo de extradición

Tegucigalpa. -El abogado Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, abordó varios temas, incluyendo el juicio en curso del expresidente Juan Orlando Hernández y la posible revisión de la ley de extradición.

Zambrano comenzó señalando que el Partido Libertad y Refundación (Libre) utiliza el juicio del expresidente Hernández como un «supuesto distractor» para desviar la atención de los problemas principales del país. Afirmó que el gobierno de casa presidencial promovió el envío de fiscales para escuchar el proceso en Nueva York, con el objetivo de hacer quedar mal al Partido Nacional.

En relación con las menciones de financiamiento de campañas de expresidentes como Manuel Zelaya Rosales, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, Zambrano desestimó la credibilidad de los testimonios, argumentando la falta de pruebas concretas como grabaciones, videos, llamadas telefónicas o depósitos de transferencia bancaria. Expresó que los testimonios provienen de delincuentes buscando reducir sus penas y que hasta ahora, las pruebas presentadas en el juicio son solo testificales y no contundentes para determinar el grado de responsabilidad.

Al abordar la posibilidad de una nueva ley de extradición, Zambrano indicó que actualmente la extradición está funcionando adecuadamente y que cualquier discusión al respecto podría ser aprovechada por el partido Libre para evitar la extradición de personas vinculadas a su partido. Se mostró reticente a considerar cambios en la ley en este momento, destacando que podría convertirse en un «distractor» político.

En cuanto a las críticas del partido Libre sobre la extradición, Zambrano recordó las posturas pasadas del partido cuando estaban en la oposición, señalando que en aquel entonces se manifestaban en contra de la extradición. Concluyó afirmando que el Partido Nacional no entrará en el juego de Libre respecto a la discusión de la ley de extradición.

Deja tu comentario