Plataforma Hostigamiento Plantón Dengue

Plataforma denuncia que en lugar de acercamiento Gobierno intensifica represión laboral


Eso durante los tres últimos días en que el magisterio retornó a las aulas de clases, hicieron ver el hostigamiento contra quienes han sido partícipes de la lucha.

En base a una serie de situaciones como las expuestas, así como la intimidación y criminalización de los estudiantes universitarios, lo mismo que los de secundaria, es que la Plataforma de Lucha convocó a realizar acciones hoy jueves y mañana viernes.

Así que para este jueves convocaron a un plantón de los tres niveles educativos, es decir: prebásica, básica y media; frente al instituto Luis Bográn. Y mañana viernes será frente el Instituto Central.

A la vez para hoy tienen programado la instalación de las mesas temáticas mediante las cuales desarrollarán un proyecto de salud y educación que responda a las necesidades del pueblo hondureño.

Por lo que extendieron el llamado a la población a que se unirse a este esfuerzo de la Plataforma, para hacer frente a la crisis del dengue, la que a su consideración, ha sido creada por la incapacidad del Gobierno en eliminar el mosquito transmisor de esta terrible enfermedad, manifestaron.

“Por lo que en los próximos días estaremos haciendo trabajos de limpieza y prevención en las escuelas, donde van las mayoría de niños de Honduras, que son los que están sufriendo más esta enfermedad”. Por esta razón avisaron a los padres de familia que durante estos dos días no envían a sus hijos a las escuelas.

Deja tu comentario