Esdras Redemin

Periodista y político denuncia que actual gobierno tiene una lista para matar a dirigentes


Se trata del presidente del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, quien señaló en el programa, Doble Vía, de Radio América, que "en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y del expresidente Manuel Zelaya", tienen una lista "para matar a cuatro líderes importantes de Honduras".

Viéndolo en ‘doble vía’, como sea que resulte, se trata de una impactante denuncia, tanto como resulte verdadera, porque se estaría hablando de un Estado criminal desde el Estado.

O si por el contrario, solo se tratara de una argucia, bien política o de cualquier otra índole, pues también es delicada, porque se está señalando a la pareja presidencial.

A CONTINUACIÓN, LO EXPRESADO POR AMADO LÓPEZ. “Lo que yo denuncio es que cuando se trasgrede el respeto a la vida no es correcto. Por ejemplo, hoy le voy a decir a usted, no es correcto, no es correcto y es criminal que en el gobierno de Mel y Xiomara existe una lista para matar a cuatro líderes importantes de Honduras”.

“Número uno, quieren matar al principal líder de oposición política que es un hombre, en Honduras”.

“Dos, quieren matar a una mujer que ha levantado la voz desde la sociedad civil. Quieren matar a un defensor de derechos humanos, muchos le dicen ex defensor de derechos humanos; pero yo digo que defiende los derechos humanos”.

“Y quieren matar a un periodista; yo tengo los nombres de estas personas, voy a dar el nombre del periodista, el periodista que quieren matar soy yo”, dijo.

Y agregó. “Y aquí traigo las evidencias” ___dijo esto al momento de mostrarle al periodista Rodolfo Colindres un manojo de documentos___ “Aquí está el expediente y aquí están las fotos de los criminales que han comenzado una conspiración, allí están todas las pruebas”, expresó mientras hojeaba de una los documentos en sus manos.

También dijo que en su teléfono tiene otras pruebas, las cuales ofreció a disposición de su interlocutor, aseguró que el caso ya está en manos del Conadeh.

Deja tu comentario