Periodista Carlos Panameño Y La Doctora Monserrat Arita

Periodista responsabiliza al gobierno por cualquier perjuicio que sufra

Tegucigalpa. El periodista Carlos Panameño y la doctora Monserrat Arita han levantado su voz para denunciar públicamente las amenazas que han recibido, responsabilizando directamente a la presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, y a su esposo, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, por cualquier daño que pudieran sufrir ellos y sus familias.

Según relataron Panameño y Arita, las amenazas están relacionadas con su labor periodística en el programa «Analiza tu Ciudad» y la participación de Arita en Canal 36. Ambos han sido objeto de múltiples atentados, algunos de los cuales ocurrieron frente a su propia residencia.

«Hemos sufrido varios atentados con mi esposa. No han hecho absolutamente nada en este país con este régimen. Responsabilizo a Xiomara Castro y a Mel Zelaya por el periodismo que yo hago y que hace mi esposa en Canal 36. Nosotros hemos sido amenazados hasta enfrente de la puerta de la casa nuestra por trabajar en Canal 36 y por mi programa Analiza tu Ciudad», expresó Panameño.

El comunicador detalló que los responsables de los ataques son miembros de los colectivos del Partido Libre. «Hoy en horas de la madrugada cortaron los cables de las líneas de las cámaras de seguridad de mi casa y me quebraron el vidrio de atrás de mi carro. Estas personas, colectivos de Libertad y Refundación al mando de Xiomara Gonzales y que ya tenemos identificadas a las personas», agregó.

Panameño también hizo un llamado al Colegio de Periodistas de Honduras y a sus colegas a nivel nacional para que brinden apoyo en esta situación. «Hago un llamado al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras y a todos mis colegas a nivel nacional, yo lo vengo repitiendo, soy uno de los 15 periodistas que están siendo amenazados por este régimen y vuelvo y repito: Responsabilizo directamente a Xiomara Castro y a Mel Zelaya por lo que me suceda a mí y a mí familia», manifestó.

Ante esta situación, Panameño y Arita han interpuesto denuncias y han buscado apoyo en las autoridades competentes, pero hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias.

Estas denuncias ponen de manifiesto los riesgos que enfrentan los periodistas en Honduras y la importancia de proteger la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo independiente en el país.

Deja tu comentario