Redacción. El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reafirmó el respaldo de su partido a las Fuerzas Armadas de Honduras y pidió que sean garantes de elecciones limpias y democráticas en el próximo proceso electoral del 30 de noviembre.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Zambrano expresó que el Partido Nacional y el pueblo hondureño confían en los 26,000 soldados que integran la institución castrense.
“El Partido Nacional y el pueblo hondureño confían en nuestras Fuerzas Armadas y en los 26,000 valientes soldados que defienden la patria y juran respetar la Constitución”, manifestó el diputado.
El legislador también instó a las Fuerzas Armadas a velar por la transparencia del proceso electoral.
“Hacemos un llamado a nuestros hermanos militares para que garanticen elecciones transparentes, democráticas e imparciales este 30 de noviembre. ¡Que el pueblo hondureño decida libremente su futuro y que el próximo 27 de enero tome posesión un presidente elegido por el voto soberano!”, enfatizó Zambrano.
Asimismo, el congresista recordó el papel histórico de las Fuerzas Armadas en la democracia hondureña y rechazó cualquier intento de desprestigiar la institución.
“Las Fuerzas Armadas han sido siempre pilares de la democracia y no pueden ser desprestigiadas por unos pocos que tienen compromisos con Libre”, aseguró.
Finalmente, Zambrano subrayó la necesidad de instituciones fuertes y comprometidas con la Constitución, señalando que se debe respetar la voluntad popular expresada en las urnas.
“¡Que se respete la voluntad del pueblo!”, concluyó.