Congreso Sesiones

Partido Nacional advierte sobre posible insurrección parlamentaria

Tegucigalpa. La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, emitió una advertencia clara respecto a la realización de los nombramientos de segundo grado en el Congreso Nacional esta semana, señalando que de no concretarse, se podría desencadenar una nueva insurrección parlamentaria en la próxima semana.

«Sería una lástima y una pena ajena que el partido oficialista por intereses particulares y de movimientos internos no puedan escoger una autoridad que le compete exclusivamente al pleno del Congreso Nacional», expresó la diputada Mejía.

La legisladora subrayó la importancia de preservar la institucionalidad del país, particularmente en lo que respecta al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y señaló que los intereses de familia y las discrepancias internas están socavando esta institucionalidad.

Mejía también destacó que su partido, el Partido Nacional, ha cumplido con los acuerdos establecidos, pero que el oficialismo no ha seguido el mismo camino.

«El oficialismo no ha logrado ponerse de acuerdo entre ellos mismos y esos desacuerdos los trasladan al Congreso Nacional, es por eso que hoy se ve un congreso deficiente e incompetente», agregó.

La diputada enfatizó que están dispuestos a dar un compás de espera esta semana, pero que de no haber avances, se verán obligados a tomar medidas más drásticas la próxima semana. Además, señaló que la responsabilidad de resolver estos problemas recae en las autoridades de gobierno, a quienes acusó de ser incapaces de abordar los desafíos del país.

En relación con la elección de los fiscales General y Adjunto, Mejía afirmó que deben ser electos por los 86 votos que requiere la ley, y criticó las condiciones irregulares que, según ella, ha impuesto el partido Libre en este proceso.

«A fuerza ni los zapatos entran, el Partido Nacional no se va a prestar para esas artimañas que ha implementado Libre con condiciones irregulares», concluyó la diputada Mejía.

 

Deja tu comentario