Partido Liberal anuncia plan en materia de seguridad 

Partido Liberal anuncia plan en materia de seguridad 


Yani Rosenthal, presidente del PLH, destaca la participación de expertos liberales en el diseño de propuestas

TEGUCIGALPA.- En una reunión que se llevó a cabo la tarde este miércoles, el Partido Liberal de Honduras (PLH) acordó presentar un plan integral en materia de seguridad, según anunció su presidente, Yani Rosenthal.

La propuesta surge como respuesta al creciente problema de seguridad que enfrenta el país y busca establecer medidas efectivas para abordar esta preocupante situación.

Durante su declaración, el político hondureño resaltó la colaboración de destacados expertos liberales en el ámbito de seguridad, quienes trabajarán en conjunto para diseñar un plan que permita realizar propuestas concretas.

Haciendo referencia a experiencias anteriores, mencionó el enfoque presentado por la bancada del Partido Liberal en temas como la Ley de Justicia Tributaria y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

"Nos van a estar apoyando algunos expertos liberales en el tema de seguridad para poder diseñar un plan que nos permita hacer propuestas tal como veníamos haciendo con otros temas. Ustedes recordarán con la Ley de Justicia Tributaria, la bancada del Partido Liberal presentó una alternativa, también con el tema de la ENEE se presentó un plan", afirmó Rosenthal.

El presidente del PLH reconoció la urgencia de abordar el tema de seguridad, el cual ha estado en crecimiento en el país. En este sentido, expresó la intención del partido de presentar un plan sólido y efectivo.

Rosenthal informó que se llevó a cabo una reunión fructífera con los expertos, generando recomendaciones que serán utilizadas para la elaboración del mencionado plan.

Por otro lado, en relación al tema de las Islas del Cisne, Rosenthal afirmó que el Partido Liberal ha rechazado dicha propuesta debido a los altos costos que conllevaría la construcción de una cárcel en esa zona. Además, se refirió a la complejidad logística y los gastos asociados al transporte y suministro de alimentos para trasladar a los reclusos, destacando que estos serían desafíos financieros innecesarios para un país como Honduras, que enfrenta limitaciones económicas significativas.

 

Deja tu comentario