Iglesia De Langue

Párroco de Langue, pide ayuda para restaurar la iluminación de histórica iglesia

Langue, Valle, Honduras – 6 de octubre de 2023.- El párroco de la iglesia de San Antonio en Langue, Valle, Orlin Mendoza, ha realizado un llamado a las autoridades y a la comunidad local para solicitar apoyo en la adquisición de un transformador necesario para restaurar la iluminación del templo, que cuenta con más de 200 años de historia.

El padre Mendoza destacó las dificultades que enfrenta la iglesia debido a los frecuentes cortes de energía eléctrica en la región. «Sí, la verdad es que aquí es un poco complicado con eso de la energía, ¿verdad? Debido a los constantes cortes, entonces, los aparatos se dañan. Y como usted lo mencionaba, pues, algunas de las cosas que se han dañado son los faroles que iluminan este templo parroquial que he dicho sea de paso», dijo el Párroco a HCH.

La iglesia de San Antonio, con más de dos siglos de existencia, es considerada un tesoro histórico y religioso en Langue y sus alrededores. Además de ser un templo parroquial, también se le reconoce como un santuario que atrae a personas no solo de Honduras, sino también de otros países. «Tiene un valor muy alto la iglesia para los langueños y también para la población de lugares aledaños. Es un espacio, pues, muy importante, como usted lo decía, para la gente de Langue y de manera especial para la feligresía católica», subrayó el padre Mendoza.

El párroco mencionó que la iglesia cumplió 200 años en 2004 y que es parte fundamental de la identidad de los habitantes de Langue. «Vemos que esta es parte también de la historia nuestra de los langueños, que muchos nos sentimos identificados. Yo soy de este pueblo, aquí nací, y hacemos esta petición», añadió.

El llamado del párroco espera genere una respuesta positiva para preservar este importante patrimonio religioso. «Agradecemos la solidaridad de los langueños de buen Corazón y de otras personas e instituciones que puedan colaborar. La falta de energía eléctrica durante eventos, actividades y actos religiosos afecta de alguna forma nuestras actividades aquí», expresó el padre Mendoza.

Deja tu comentario