Bcaptura Collage Candidatos B

Para audiencias públicas CN pondrá en práctica nueva forma de participación ciudadana


LA PREGUNTA CIUDADANA es la consulta que toda persona podrá plantear a los aspirantes a ocupar cargos de autoridad electoral.

El Congreso Nacional (CN) dará participación a preguntas de los ciudadanos a los aspirantes a cargos de los nuevos órganos electorales y al renovado Registro Nacional de las Personas (RNP), esto con la intención de dar participación a la ciudadanía durante el proceso de audiencias públicas a las que serán sometidos los postulantes.

Para este fin el CN habilitó la página web:  http://congresonacional.hn/index.php/preguntas/   en donde podrán colgar sus preguntas y éstas puedan ser realizadas a los aspirantes a los cargos electorales.

Al respecto el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, publicó un comentario en su cuenta de Twitter en donde la denomina LA PREGUNTA CIUDADANA y les hace ver a los lectores que es la consulta que todos pueden realizar, eso sí, debe ser antes del día lunes.

De tal modo que los ciudadanos que envíen sus preguntas serán trasladadas a las audiencias públicas y formuladas a los postulados que opten a los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Registro Nacional de las Personas(RNP).

Las audiencias inician este lunes con los aspirantes a ocupar los cargos en el RNP, serán individuales, y serán abordadas tal como aparecieron en los listados oficiales brindados por la Comisión Multipartidaria, que como indicó, el orden obedece al sentido alfabético.

Deja tu comentario