Para anular ‘cortocircuito’ en finanzas de la ENEE:  Gobierno lanza Plan de Recuperación de Pérdidas

Para anular ‘cortocircuito’ en finanzas de la ENEE:  Gobierno lanza Plan de Recuperación de Pérdidas


Como una estrategia para enfrentar la crisis que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el gobierno de la República lanzó este viernes el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas en el sector energético.

Con el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas en el sector energético, la ENEE se mantendrá como una institución pública y estatal, manifestó la Presidenta de la república, Xiomara Castro.

La titular del Ejecutivo inició diciendo que Honduras ha sufrido brutales ataques organizados desde el mismo Estado, sumado a ello una política oficial en manos de piratas y que la nefasta situación heredada le obliga a tomar medidas naciones e internacionales para contener los criminales efectos como la infame extrema pobreza y el salvaje endeudamiento que solo ha provocado es violencia y más migración.

Refirió que la estructura del gobierno anterior sigue operando bajo el manto de la impunidad y trabaja de manera constante para desmontarla desde el inicio de su gobierno con una frontal lucha contra la corrupción, derogando la Ley de Secretos, las Ley de las ZEDEs, los fideicomisos por constituir una forma ilegal de negocios personales para despojar al Estado de sus recursos y que ahora quedaron en manos particulares.

Recordó que además sus esfuerzos están orientados con un alto estándar de participación ciudadana y respeto a los derechos humanos, a terminar con la extorsión, lavado de activos, el crimen organizado, incrustado en el Estado en las alianzas publicas privadas y sus poderes republicanos. Para recuperar el Estado perdido en ésta década oscura de persecución y muerte, se han creado programas sociales, créditos para la producción y vivienda, entre otros.

Añadió que está cumpliendo todos los días las demandas de la población, además con pagos de planillas a maestros, policías, militares, jueces, médicos y demás empleados públicos, incluyendo las trasferencias a las municipalidades que están al día por primera vez en una década, se aportaron más de 600 millones de lempiras para atender las emergencias a nivel nacional sin distinción de colores políticos.

Destacó que para hacerle frente a los embates de la inflación, desde el inicio de su gobierno implementó los subsidios en energía para más de 1.3 millones de familias pobres, paralelamente la rebaja de 10 lempiras por galón de combustible y la absorción del 50%   de los incrementos al diésel, como el congelamiento al gas doméstico.

reduccion2

Deja tu comentario