Palabras de la Conferencia Episcopal deben ser tomadas en serio, según Fátima Mena
Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH),Fátima Mena, se pronunció sobre el mensaje emitido por la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) este jueves, destacando la crisis que enfrenta el país y la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones democráticas.
En sus declaraciones, Mena hizo hincapié en los desafíos que enfrenta Honduras, incluyendo la influencia del crimen organizado, la actividad del narcotráfico y la corrupción. Subrayó que las elecciones de 2021 estaban destinadas a restaurar la confianza en las instituciones y los valores democráticos, pero expresó preocupación por la parálisis legislativa y la toma de decisiones que dañan la imagen del país.
La diputada reconoció el papel histórico de la Conferencia Episcopal como una voz importante en la sociedad, pero señaló que es difícil trabajar con instituciones laceradas. Consideró los mensajes de la CEH como oportunidades para reflexionar y mejorar la situación del país.
En relación con la reciente formación de una comisión en el Congreso Nacional sobre libertad de expresión, Mena expresó preocupación por la falta de transparencia y rendición de cuentas en torno a esta iniciativa. Aunque se ha afirmado que la comisión no afectará la libertad de expresión, Mena instó a brindar más información sobre su mandato y funcionamiento.
Las declaraciones de la diputada reflejan la necesidad de abordar los desafíos actuales de Honduras y trabajar en conjunto para fortalecer las instituciones democráticas y promover la transparencia.
Más temprano la CEH se pronuncio sobre la ola de violencia que desde hace años afecta la población especialmente a las mujeres y sostuvo que las autoridades se mantienen indiferentes.
Deja tu comentario