Alice Shackelford Onu Honduras

ONU: Partidos políticos deben detener la violencia contra las mujeres en la política

Tegucigalpa. La representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, realizó un llamado urgente a los partidos políticos del país para que asuman su compromiso y responsabilidad en la lucha contra la violencia, especialmente aquella ejercida contra las mujeres que participan en política.

En sus declaraciones, Shackelford enfatizó el papel crucial de los partidos políticos en la creación de condiciones seguras y facilitadoras para la participación plena de las mujeres en la vida política.

«Los partidos políticos son los responsables, son los que tienen que crear las condiciones, facilitar esto», afirmó.

La representante de la ONU destacó la persistencia de ataques contra las mujeres en política, calificándolos como inaceptables. En este sentido, instó a que se criminalice este tipo de violencia en Honduras, y enfatizó la necesidad de acelerar las acciones legislativas al respecto.

Shackelford subrayó el compromiso de la ONU en acompañar y apoyar los diálogos entre los partidos políticos para implementar acciones específicas que garanticen la participación política de las mujeres.

«Necesitamos no solo mujeres en la presidencia, sino también en el Congreso, en la Alcaldía», expresó.

La representante de la ONU enfatizó que la presencia activa de mujeres en la política contribuirá a fortalecer el sistema de justicia y la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

«Más mujeres en la política van a ayudar a fortalecer el sistema de justicia, de acceso a la justicia, de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas», concluyó.

Deja tu comentario