Oms

OMS acepta que el Coronavirus se puede transmitir principalmente por aire


Es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  dice con claridad y en un documento de acceso público el rol de los aerosoles en el contagio, de modo tal que ya no queda lugar a la confusión que el Coronavirus se transmite principalmente por el aire. 

Una demanda de especialistas de todo el mundo que desde hace meses sostienen que se trata de la principal vía de contagio y hasta ahora la OMS incorpora que la transmisión del coronavirus es a través de los aerosoles por medio de pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando en el aire.

La OMS dijo es su documento actualizado el 30 de abril del presente año que “la enfermedad es causada por el virus SARS-CoV-2, que se propaga entre las personas de diferentes formas  desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños”.

“La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro (corto alcance)”. 

Y añadió: “El virus también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y/o concurridos, donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan más de 1 metro (largo alcance)”.

 

Deja tu comentario