Ola de violencia que abate a olanchanos los motiva a solicitar la construcción de una morgue
Eso ayudaría a atenuar un poco el enorme dolor que cada deudo siente, cuando debe acudir hasta Tegucigalpa, a reclamar cuerpos de familiares que han fallecido de forma violenta.
Eso mismo es lo que vivió la familia del ciudadano, Marlon Antonio Castillo, quien fue encontrado ya en avanzado estado de putrefacción en un lugar conocido como Los Pozos, Juticalpa.
Al momento de apersonarse al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital, clamaron a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), que les construyan una morgue en ese vasto departamento, sumido en una imparable violencia con crímenes a diario.
“Gastamos todo el dinero que nos dieron para desplazarnos a Tegucigalpa y ahora nos encontramos con un trámite difícil para el retiro de cadáveres. Nos piden fotografías en vida y otros documentos, y se nos dificulta regresar de nuevo” dijo entre lágrimas uno de los dolientes.
“Pedimos por favor que construyan una morgue en Olancho, ante las dificultades que experimentamos miles de familias en momentos de luto y dolor” imploró.
En menos de 24 horas de este fin de semana, en la morgue de Tegucigalpa se reportó el ingreso de cuatro cadáveres, tres en episodios violentos y uno por accidente vial.
Deja tu comentario