1 20230616 122025 0000

Obispos reflexionan sobre los peligros que atentan contra niñez, como es la ideología de género


Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), reunidos en Asamblea Plenaria, reflexionan sobre los peligros que atentan contra niñez, como es la ideología de género por la ley que fue aprobada este año y que tiene un fuerte impacto en el sistema educativo en relación a la Educación Sexual.

En un comunicado muestran su preocupación debido al enfoque que se daría al tema de identidad de género en los centros educativos.

Inicialmente informan que han orado por todo el "Pueblo de Dios, y por cada familia cristiana". 

"Asimismo, hemos reflexionado en torno a los peligros que atentan contra la integridad y el valor sagrado de la institución familiar y matrimonial; particularmente, los peligros que atentan contra nuestra niñez y juventud, como es la ideología de género, o perspectiva de género, en la desestabilización de la familia natural", reza el texto. 

Para ellos, es importante tener presente que "nosotros, los pastores de la Iglesia y la comunidad cristiana, como “familia de Dios”, hemos recibido la misión de transmitir el Evangelio de Cristo". 

Por ello, invitan a la población "a asumir un compromiso firme y proactivo en la transmisión de los valores humanos y cristianos, especialmente en el seno familiar".

Lo anterior, "con mayor razón en nuestra época, en donde nuestros niños y jóvenes necesitan ser instruidos adecuada y oportunamente sobre la dignidad, tareas y ejercicio del amor conyugal, para que, educados en la defensa y protección de la vida humana, de la grandeza y belleza la familia, puedan dar testimonio de una vida cristiana vivida desde la alegría y la plenitud en Cristo". 

Agregan que "con esta oportunidad, exhortamos a todo el Pueblo de Dios y a los hombres y mujeres de buena voluntad, para que juntos luchemos por el futuro de nuestro país y promovamos leyes a través de las cuales se reconozca la primacía inviolable de la vida humana, del matrimonio y la familia, así como lo ha querido el Señor".

“¿No han leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?”, dice el texto.

De igual manera, instan a salvaguardar el derecho inalienable que tienen los padres de familia, para educar a sus propios hijos en estos valores fundamentales, que están fuertemente arraigados en los hogares cristianos. 

"Por esto, nos dirigimos a los organismos internacionales y les pedimos que respeten los valores y tradiciones de los pueblos, y que no se valgan de la pobreza para condicionar ninguna ayuda". 

IMG-20230616-WA0043

Deja tu comentario