Carcel Tamara

Nuevo amotinamiento en cárcel de Támara

Tegucigalpa. Un nuevo amotinamiento de privados de libertad tuvo lugar en el centro penal de Támara Francisco Morazán. En el incidente habrían resultado al menos  tres personas muertas y varias heridas.

Los fallecidos en el incidente habrían sido identificados como tres miembros de la Pandilla 18 ( Norlin Alcides Ardón Varela, José Sánchez Montoya y Mario René Castillo) que fueron asesinados durante la revuelta.

Según las autoridades penitenciarias los privados de libertad fueron estrangulados por sus propios compañeros, en un hecho ocurrido alrededor de las 3:00 PM en medio de la conmoción.

En ese sentido personal de Medicina Forense se presentó al penal para trasladar los cadáveres y comenzar con las investigaciones del caso. 

Al parecer, los custodios negaron el acceso de visitas a la prisión como parte de  medidas de seguridad para evitar casos de contrabando. Indicando que descubrieron teléfonos celulares en posesión de los privados de libertad, además de un intento de ingresar droga.

En ese sentido se procedió a impedir el paso de personas que venían a visitar a los familiares en la cárcel lo que causó descontento entre los reos quienes procedieron a amotinarse atancandose entre sí y a los custodios.

Más temprano un grupo de cuatro mujeres fueron descubiertas por elementos de la Policía Militar con presunta marihuana oculta dentro de su calzado y que pretendían entrar a la cárcel.

Cabe destacar que no es la primera vez que los privados de libertad se amotinan dentro de los penales. Ya que en el 2023 se presentaron varios incidentes de esta clase dejando personas heridas e incluso muertas.

El caso más conocido fue el de un incendio y asesinato múltiple dentro de Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) donde perdieron la vida 46 mujeres.

Deja tu comentario