Lizzi Y Fabricio Querella 2012

¡No hubo conciliación! En querella presentada por Lissi Cano contra Fabricio Sandoval

Tegucigalpa. La audiencia de conciliación en la querella presentada por la diputada Lissi Cano contra el congresista Fabricio Sandoval por calumnias agravadas a través de medios de publicidad ha fracasado, anunció el oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

El diputado Sandoval, respaldado por simpatizantes del partido en el poder, llegó en varios buses desde el sur del país para enfrentar la audiencia. A pesar de que la sesión estaba programada para el debate de esta mañana, las posturas irreconciliables de ambas partes llevaron al fracaso de la conciliación.

Martha Murillo, la jueza designada para el proceso de conciliación, no tuvo más opción que dar por terminado el debate. Se anunció que próximamente se llevará a cabo una audiencia de querella.

Durante la audiencia, los colectivos del partido Libre tomaron la entrada del recinto judicial. Melvin Duarte, vocero de la CSJ, afirmó que el poder del Estado es de puertas abiertas, defendiendo la presencia de los simpatizantes.

El diputado Sandoval, arropado por los colectivos, expresó que no teme a la querella y no retrocederá en sus declaraciones públicas. «La verdad no se puede querellar», afirmó.

Al salir de la audiencia, la diputada Cano declaró su intención de representar a las mujeres agredidas. Señaló que diariamente las mujeres son víctimas de atropellos y difamaciones, y quiere ser la voz de aquellas que no pueden defenderse.

Cano afirmó que no tiene nada que esconder y defiende el honor de las mujeres honestas del país y su familia. Expresó su agradecimiento por el respaldo de sus compañeros de bancada y prometió llegar hasta las últimas instancias legales en su búsqueda de justicia.

«Llegaré hasta las últimas instancias que la ley me permita, haré uso de los instrumentos jurídicos», afirmó, concluyendo que busca ser la voz en representación de las mujeres que se sienten atropelladas por comportamientos machistas.

Deja tu comentario