No es Broma: Por deuda de L1,479 Hondutel amenaza con demandar a usuario

No es Broma: Por deuda de L1,479 Hondutel amenaza con demandar a usuario


Resulta que un ciudadano ha quedado pendiente de pago a la estatal telefónica por un monto de L1,479.97, ni siquiera a mil quinientos lempiras llega la ‘fantasmagórica’ suma, pero Hondutel lo amenaza incluso con llevar el caso a juicio.

En su desesperación por hacerse de fondos, Hondutel ve con aprecio unos pocos centavos, en una línea que por lo visto está fuera de servicio y solo se está cobrando el derecho de uso, pero no repara en las grandes cantidades que yacen en el baúl del olvido.

Son tan drásticos con este ciudadano, que hasta lo amenazan con METERLO A LA CENTRAL DE RIESGOS y no solo eso, también con entablar una demanda judicial de la que le agregan, él será el responsable por el pago de  costas de juicio.

Si bien es cierto que toda deuda debe honrarse y que Hondutel, financieramente, anda por el suelo, la verdad es que buscando recuperar estas cantidades tan minúsculas, hombre, quién sabe que la actual administración logre ‘levantar señal’.

O es que con los grandes deudores no puede y para demostrar colmillo quiere empezar por los pequeños. Como sea, no queda duda que la táctica administrativa aquí expuesta no es la más correcta, peor aún, hacerlo de tal forma como que si de esa acción dependiera la subsistencia de la telefónica nacional demuestra el por qué Hondutel está como está.

Queda claro que esta deuda es por uso de línea y no por hacer llamadas, pues en un acumulado de 15 meses se hace la deuda de los L.1479, no sería más fácil cancelar la línea y evitar los gastos de un posible juicio que cuesta miles de lempiras al Poder Judicial

Factura Blur

Deja tu comentario