B333367c 301e 4a2c B619 2c1f739721aa

Movimiento de padres “ No te metas con mis hijos” intenta frenar la ideología de género

En Honduras, varios grupos de padres de familia se han manifestado en contra de la enseñanza de ideología de género y la forma en que se pretende dar educación sexual en las escuelas. Los padres argumentan que la enseñanza de la ideología de género promueve conceptos que no son acordes con sus valores familiares y van en contra de lo biológico.

No te metas con mis hijos es una frase que se empieza a hacer viral en los chats de padres de San Pedro Sula , el reverendo Mario Fumero, se refirió al tema en tema en el programa En La Mira.

“ Es el derecho que tenemos los padres de evitar esa educación ideológica que venga a romper con dos factores determinantes, la primera la libertad de conciencia de la educación que le damos a nuestros hijos y la otra es la libertad en valores”,  dijo Fumero.

Aseguran que estos nuevos  términos y conceptos, que resalta son promovidos por la agenda 2030 de la ONU y que ahora son propuestos en  materiales educativos son demasiado técnicos y complejos para ser abordados en el aula.

Algunos medios tradicionales han ofrecido apoyo, argumentando que la enseñanza y la promoción de la ideología de género son perjudiciales para los niños y que el Estado no debería involucrarse en asuntos privados relacionados con la educación sexual.

El debate sigue siendo polémico, ya que algunos grupos defienden la necesidad de incluir estos temas en la educación para fomentar la igualdad y el respeto por la diversidad. Mientras tanto, los padres de familia continúan manifestándose en contra de esta enseñanza en las instituciones educativas.

Es importante resaltar que este tema ha sido abordado en otros países y ha generado controversia. En todo caso, el diálogo y el respeto a las posturas de todas las partes deben prevalecer para lograr una educación inclusiva y adecuada para todos los estudiantes.

Recordemos que esta legislatura la diputada por Libre Scherly Arriaga, presentó un proyecto de ley de educación sexual que abordaría el tema de ideología de género en las escuelas, lo cual genera resistencia en muchas familias.

Deja tu comentario