N247 25 Marzo 2024

Monseñor Canales insta a la reflexión sobre el futuro de Honduras

Tegucigalpa.- En un reciente pronunciamiento, Monseñor José Antonio Canales ha expresado su preocupación por el estado actual de Honduras, llamando a la reflexión sobre las prioridades nacionales.

El líder religioso destacó la necesidad de un país donde cada hondureño pueda vivir mejor, lamentando que esta meta se vea obstaculizada por la lucha por el poder y los intereses personales y partidistas que predominan en la política del país.

Canales enfatizó la importancia de la doctrina social de la iglesia, instando a buscar el bien común por encima de intereses individuales o de grupo.

Criticó la falta de continuidad en los proyectos y estrategias gubernamentales, señalando la necesidad de un acuerdo nacional que garantice la continuidad de las políticas independientemente del partido en el poder, con el objetivo de construir una Honduras próspera a largo plazo.

Desde su experiencia en zonas rurales, el Monseñor relató las dificultades que enfrenta la población para acceder a condiciones de vida dignas, subrayando que los hondureños buscan vivir con dignidad, no riqueza.

Hizo un llamado a la reflexión en Semana Santa y procurar la justicia social, instando a una sociedad más equitativa donde se asegure el bienestar de todos.

Deja tu comentario