Cafe Honduras

“Es urgente abrir nuevos mercados para el café hondureño” IHCAFE

Tegucigalpa.- Pedro Mendoza, presidente del Instituto Hondureño del Café, expresó en Radio América la necesidad de explorar y abrir nuevos mercados para el café producido en Honduras.

Mendoza enfatizó que el acceso a mercados emergentes es crucial para promover la calidad del café hondureño y asegurar un precio justo para los productores.Según Mendoza, actualmente se están realizando esfuerzos para establecer relaciones comerciales con China.

Sin embargo, también subrayó la importancia de diversificar las oportunidades comerciales y buscar otros países que ofrezcan condiciones favorables para la exportación del café hondureño.El presidente del Instituto Hondureño del Café destacó que la apertura de nuevos mercados no solo beneficia a los productores, sino que también contribuye al crecimiento económico del país en su conjunto.

Además, resaltó la necesidad de promover activamente la calidad del café hondureño en los mercados internacionales para diferenciarlo y destacarlo entre la competencia.En este sentido, Mendoza hizo hincapié en la importancia de trabajar en estrategias de promoción y marketing para aumentar la visibilidad y demanda del café hondureño en el escenario mundial.

 

Deja tu comentario