Rodolfo Pastor Honduras

Ministro Pastor: No cederemos a los chantajes de un grupo de inconformes

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, reaccionó a las declaraciones del exsubsecretario de derecho humanos, Guido Eguigure sobre la destitución de la ministra Natalie Roque.

Para Pastor de María, asegura que las protestas que se llevan cabo en la Secretaría de Derechos Humanos exigiendo la destitución de Roque, son parte de un chantaje.

“Si hay abusos, se deben denunciar e investigar, pero hay canales para hacer eso, las tomas no justifican y ahora la petición de destitución se convierten en un chantaje, no vamos a ser rehenes de un chantaje”, dijo Pastor.

Al mismo tiempo afirmó que Roque no será despedida. Y que el ha sido designando para fungir como mediador entre las partes.

Guido Eguigure, dijo en las útimas horas que dentro de la Secretaría de Derechos Humanos se están cometiendo múltiples abusos y violaciones a los derechos de los trabajadores, incluyéndolo y por lo cual en días anteriores presentó su renuncia.    

Durante su participación en la toma que desde hace varios días mantienen los empleados de la entidad Eguigure, sostuvo que volvería a su puesto como viceministro con la condición de que Natalie Roque fuera destituida.

Deja tu comentario