De María Redenmin

Ministro de la Presidencia no ve condiciones para otro GOLPE de ESTADO


Porque, sincerémonos, en estos casos el sufrido SÍ o SÍ, es el pueblo, pues es quien no puede a salir en busca del sustento para la familia, es quien se expone a la fuerza BRUTA del sistema, incluso es quien recibe, literalmente, los golpes en todas sus formas. Así que, si le consultaran al pueblo, así como lo incitan a las urnas, conocerían la verdadera respuesta del pueblo.

Sin embargo y a pesar que el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor considera que no hay condiciones para que en Honduras se produzca un nuevo golpe de Estado, recordemos que es precisamente desde la administración pública que no la ven venir, porque si así sucediera, sencillamente no se podría perpetrar golpe alguno.

“Hoy en nuestro país, no existen condiciones que permita que se lleve a cabo un golpe de Estado, eso no quiere decir que no hay sectores que estén interesados en que así se perciba”, declaró el funcionario a periodistas.

Indicó que esto se atribuye a grabaciones e insinuaciones que no son nuevas de sectores que han estado involucrados en golpes de Estado, intentos y desestabilizaciones.

El funcionario remarcó que la intención de estos sectores es crear la impresión y meterle miedo, la inestabilidad y la incertidumbre a la población.

No hay condiciones para que se lleve a cabo un intento de golpe de Estado y mantengamos la tranquilidad, clamó el ministro de la Presidencia.

El funcionario reconoció que el país está en una etapa crítica de reconstruir la historia del Estado de derecho, por lo que exhortó a los sectores de la sociedad de estar unidos para mantener ese Estado de derecho Y combatir los verdaderos enemigos: la corrupción, la impunidad, la pobreza, la desigualdad y la violencia.

Sostuvo que el país debe estar concentrado en los problemas reales y si hay una denuncia seria, que sean los órganos encargados de llevar a cabo la investigación.

Deja tu comentario