Salud

Ministra de Salud afirma que pacientes renales están siendo utilizados

Tegucigalpa_ Desde tempranas horas de este martes,  pacientes renales se tomaron la carretera CA-5, en el sector del Durazno, como medida de protesta para exigir recibir sus tratamientos. La manifestación se prolongó por aproximadamente cinco horas, durante las cuales los pacientes se negaron a seguir recibiendo sus tratamientos en Nefrocentro.

La ministra de Salud, Carla Paredes, emitió fuertes declaraciones respecto al medio de comunicación TSI sobre las recientes protestas llevadas a cabo por pacientes renales, alegando que están siendo utilizados por la empresa Diálisis Honduras, la cual perdió la licitación para atenderlos..

Durante la protesta, algunos pacientes sufrieron desmayos debido al calor en la carretera y fueron amenazados con desalojos por las autoridades policiales.

Paredes afirmó que el sistema de salud asumirá progresivamente los servicios prestados a los pacientes renales y que están revisando reformas a la Ley del Paciente Renal. Además, aseguró que tras un proceso de licitación, los centros estarán en condiciones de asumir la atención total a estos pacientes.

Los pacientes que protestan se niegan a ser atendidos por Nefrocentro y demandan que sus expedientes sean devueltos a Diálisis Honduras o que se les permita elegir el centro donde desean recibir tratamiento para su enfermedad.

Cabe destacar que en horas del mediodía los pacientes habilitaron un carril para permitir el paso a los vehículos, ya que una comisión de viajaría para reunirse con la ministra de salud.

Deja tu comentario