Desaparecidas Roatan Muertes

Ministerio Público amplía diligencias investigativas por crimen de tres mujeres en Roatán

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras ha anunciado la ampliación de las diligencias investigativas en torno al crimen de tres mujeres en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

En una nota de prensa emitida este miércoles, el MP informó que continúan desarrollándose las investigaciones en el marco de la causa penal contra el ciudadano norteamericano Gilbert Reyes Bermúdez, quien es considerado el principal sospechoso del delito de femicidio en perjuicio de Dionie Beatriz Solórzano Dixon, así como del asesinato de María Antonia Cruz Ávila y Nikendra McCoy.

Las tres jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el 7 de enero, la misma noche en que Gilbert Reyes, en compañía de su esposa Dionie Solórzano y sus dos amigas, habían salido a disfrutar. Dos días después de su desaparición, fueron encontradas sin vida en el interior del vehículo en el que se transportaban, en una propiedad privada ubicada en French Key, Roatán.

El equipo fiscal a cargo del caso continúa con las diligencias con el objetivo de encontrar nuevas evidencias e indicios que puedan implicar a Gilbert Reyes, quien se ha ausentado del país con destino a Estados Unidos.

«Estamos trabajando arduamente para esclarecer este terrible crimen y llevar a los responsables ante la justicia», señaló un representante del Ministerio Público.

La ampliación de las diligencias investigativas refleja el compromiso de las autoridades en la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Roatán y a todo el país.

Deja tu comentario