Png 20220911 093658 0000

Migración revisará estatus migratorio a extranjeros en Islas de la Bahía

Tegucigalpa.- Luego de la escandalosa detención de un estadounidense en Roatán, por su presunta participación en delitos relacionados a la explotación sexual de menores, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) anunciaron que viene una revisión del estatus migratorio de extranjeros, especialmente, aquellos radicados en el departamento insular.

El anuncio lo hizo, en medios radiales, el secretario general del Instituto Nacional de Migración (INM), Marco Palacios, quien informó sobre la medida mediante la cual buscan combatir los delitos de trata de persona y explotación sexual.

Anunció que el gobierno de Honduras realizará operativos para verificar el estatus migratorio de los extranjeros en el país, sobre todo, en Islas de la Bahía.

El funcionario cree que muchos extranjeros pudieron ingresar de forma regular al país, pero al pasar del tiempo su estatus migratorio ha cambiado y eso es lo que buscan identificar a través de los operativos.

Cuando le consultaron sobre los extranjeros que no cumplan con la ley, dijo que la misma se aplicará a todos sin distinciones y que hay requisitos para permanecer en el país.

Señaló que los operativos de cacería de extranjeros serán encabezados por el INM, pero contarán con la compañía de la Secretaría de Seguridad.

Recientemente, las autoridades del aeropuerto “Juan Manuel Gálvez”, en Roatán, Islas de la Bahía, rechazaron el ingreso al país y retornaron a su nación a un ciudadano estadounidense por ser “no admisible”, al ser exconvicto por abuso a menores de edad.

Deja tu comentario