Magistrada Deplora Atascamiento De Csj

Mientras en la CSJ continúen ‘agarrados de las greñas’ Sala Constitucional seguirá paralizada


Al menos es lo que ha advertido la magistrada Anny Ochoa. De todo el sacrificado es el ciudadano pues sus diligencias duermen el ‘sueño de los justos’ sin esperanza certera de cuándo tendrán una respuesta.

“Hay ciudadanos fuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que han presentado recursos de amparo, de constitucionalidad, habeas corpus y revisiones de medidas que están pendientes en la Sala de lo Constitucional”, lamentó la magistrada.

Cabe recordar, que la presidente de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, nombró a Wagner Vallecillo como presidente de la Sala de lo Constitucional, cuando le correspondía a Luis Fernando Padilla presidirla, en base a la orden de precedencia, Aunque según exposición de la misma Corte, reformas producida el año anterior permiten lo hecho.

Mientras magistrados, hombres y mujeres continúan ahogados en un vaso de agua, Ochoa recordó que el 17 de febrero de 2023 se decidió por unanimidad la integración de las cuatro salas de la CSJ que establece el orden de las rotaciones de cada una de ellas.

Ochoa contó que lleva 27 años laborando en el Poder Judicial, pero que actualmente, no tiene jefe, sino 14 compañeros en el pleno de la CSJ.

Sin embargo, recalcó que el artículo 315 constitucional permite elegir a su representante para presidir la CSJ.

Agregó que son los 15 magistrados quienes tienen que decidir en el pleno todas las decisiones que causan fuerza legal

No estamos luchando ni midiendo fuerzas, estamos con el propósito de hacer prevalecer los criterios y ganará el que tenga la mayoría de votos, enfatizó.

Deja tu comentario