Melito Barre Con Funcionarios De Su Mamá

“Melito” como que es de otra estirpe: Ahora arremete contra el ministro de la SAR


En esta ocasión el funcionario ‘favorecido’ con las críticas del hijo menor de la Presidente Xiomara Castro, José Manuel Zelaya Castro, se dirigió al ministro de del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.

Esto porque el funcionario salió en defensa de la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, luego que el exministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, en una entrevista en un medio digital asegurara que había ministros que “fueron colocados por temas de confianza y no por capacidad”.

“Vemos personas que no tienen el menor conocimiento de economía, finanzas y la parte empresarial y están tomando decisiones en esa materia”, ahondó Barquero.

Es así como el titular Ochoa salió al paso de las declaraciones al manifestar que Moncada es una persona “honesta” y que Barquero “está al servicio de la oligarquía”.

“Pedro usted está el servicio de la oligarquía. Lo envileció su dinero. NO tiene altura para atacar una persona honesta como la Abogada Moncada, que donde ella pone los pies usted no puede poner ni la cara”, fue la respuesta del promotor de la Ley de Justicia Tributaria a la entrevista.

Seguidamente, el hijo de la familia presidencial, a manera de crítica recomendó a Ochoa defender así a la mandataria a quien le debe lealtad por el nombramiento de su cargo y no a la ministra de Finanzas.

“Ojalá que con ese mismo ímpetu defendieras a la Presidenta, a quien verdaderamente le debes lealtad por ser ella quien te confió en ese cargo que ostentas”, cuestionó Zelaya Castro.

Asimismo, calificó como “altanero” al ministro del SAR y le recordó que un funcionario debe ser “tolerante a la crítica”.

“Te recuerdo que una de las características fundamentales en un funcionario debería de ser la tolerancia a la crítica y no la altanería”, finalizó Melito.

Esta es la segunda vez, el hijo menor de la presidenta Xiomara Castro, a quien en el círculo familiar le llaman de manera cariñosa “Melito”, que genera controversia en Twitter.

La anterior ocasión lo hizo cuando recomendó la destitución del ministro Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, luego que el funcionario se expresara de forma fuerte contra la embajadora de Estados Unidos acreditada en Honduras, Laura Dogu.

En esa ocasión el ministro Salgado había referido que las denuncias de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos era una estrategia que provenía desde la embajada estadounidense en Tegucigalpa. Por lo que Melito arremetió en contra del funcionario.

“Es lamentable las aseveraciones dadas por el funcionario, carecen de fundamento y evidencia”, opinó Zelaya Castro a las declaraciones de Salgado. Para un secretario de Estado hablar sin pruebas e interferir en la política exterior de un país cuando no le corresponde, debería ser causal suficiente para su despido”, expresó en ese momento.

Deja tu comentario