Mejia Redemin

Mejía no claudica en su posición de DDHH a pesar que su nominación a la CIDH fue retirada


Después que trascendiera la decisión gubernamental de retirar la nominación del doctor Joaquín Mejía, a formar parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el afectado no se inmutó y salió al paso en defensa de su punto de vista filosófico en cuanto al tema de los derechos humanos, así como la experiencia que ha acumulado en su caminar profesional.

Y así lo plasmó en un hilo de tuits que publicó en su cuenta personal de esta red social, misma que detalle de la siguiente forma:

“Es importante aclarar q según Convención Americana sobre DDHH, una persona comisionada debe ser alguien de alta autoridad moral y reconocida competencia en DDHH, y es elegida a título PERSONAL por Asamblea General de la OEA de una lista de candidatos propuestos por Estados”, dice en el primer posteo.

Luego continúa. “Por tanto, las personas comisionadas de la CIDH no representan gobiernos, sino que actúan de forma independiente y autónoma para promover y proteger los DDHH en el continente, y tomar decisiones sustentadas en los instrumentos Interamericanos de DDHH”.

“No pertenezco a ningún partido político hondureño y algo que he aprendido en mi trabajo académico y de activista de DDHH de los últimos 25 años es que los DDHH no es cuestión de ideologías, sino de compromiso con la dignidad humana”.

“No conozco las razones del retiro de mi candidatura, pero comprendo que es una decisión soberana del gobierno. Si fui propuesto fue porque reúno las condiciones morales, académicas y de independencia requeridas. Mi independencia seguirá estando por encima de muchas cosas”, expuso Mejía.

“Agradezco profundamente a quienes reconocen mi trayectoria independientemente de q coincidamos o no en la manera en q analizamos lo q sucede en nuestro país. Mi respeto y admiración por sus posturas de altura, lo cual me anima a continuar debatiendo desde el respeto mutuo”, finaliza.

Deja tu comentario