Ihss Sps

Médicos del IHSS convocados a asambleas informativas para este lunes por el CMH

El Colegio Médico de Honduras (CMH) ha convocado a los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a nivel nacional para participar en asambleas informativas este lunes 5 de junio.

Estas asambleas tienen como objetivo informar y discutir el cumplimiento de la Ley del Estatuto del Médico Empleado. Se llevarán a cabo en las jornadas y centros de trabajo correspondientes en dos horarios: de 7:00 AM a 1:00 PM y de 1:00 PM a 7:00 PM.

Los médicos exigen el cumplimiento de sus derechos, como el pago de bienal, el nombramiento de médicos contratados durante la pandemia de COVID-19, la asignación de vacaciones profilácticas y vacaciones ordinarias, entre otros aspectos.

Se hace hincapié en que, a pesar de la asamblea, el servicio de emergencia y las áreas críticas deben permanecer cubiertos. Por lo tanto, se solicita a los jefes de dichos servicios que programen los recursos médicos necesarios para garantizar la atención y permitir que parte de los médicos puedan asistir a la asamblea convocada.

Además, se insta a los médicos de la Secretaría de Salud y de otras dependencias del Estado a estar alertas ante cualquier llamado por parte de la junta directiva del CMH.

La junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) ha estado convocando a los médicos que trabajan en hospitales y clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde el miércoles de la semana pasada para llevar a cabo estas asambleas informativas. Es una oportunidad para expresar sus demandas y buscar soluciones a los problemas planteados.

IMG_3964

Deja tu comentario