Villeda

Mauricio Villeda: Lo que existe en el Congreso son intimidaciones económicas


A consideración del diputado liberal, Mauricio Villeda,  que diputados tengan amigos y parientes desempeñándose en cargos públicos es utilizado como medida de presión hacia los diputados.

“El hecho que un diputado mismo tenga empleados a su mujer o a sus hijos en distintas dependencias del Estado es algo que no debe permitirse porque estamos permitiendo que la democracia se debilite a través de eso”.

“Son amenazas directas, máxime con el grado de intimidación que existe y también con el grado de no perseverancia que tienen algunas personas. Les pongo el ejemplo de Custodio, él estaba en la Cancillería, fue a una marcha, tuvo el coraje y el valor de hacerse una foto en la marcha y al día siguiente lo despidieron de la Cancillería”.

En referencia a la elección del Fiscal General, Villeda, afirmó este jueves que el tema de fondo es votar en libertad para poder elegir sin ninguna amenaza.

“Lo que sí les digo es que deberíamos de tener la catadura moral para ser independientes en nuestro voto y ver qué es lo que más le conviene a Honduras, qué le conviene a la democracia”.

Dijo que la bancada liberal se mantiene firme que la nómina propuesta de Cabañas como candidato a la Fiscalía General del Estado y Almendares como candidata a Fiscal Adjunto. De la misma forma rechazó cualquier opción alterna a la elección que se desee presentar.

“Si hay una junta interventora en la práctica o una de las propuestas que se van a presentar es una estupidez, porque lo que hay que hacer es respetar la Constitución y las leyes”, expresó.

“Si el pueblo hondureño se deja montar una dictadura, un totalitarismo de esa clase, señores hagamos maletas y vámonos, pero el pueblo hondureño tiene la obligación de luchar por el estado de derecho, por la democracia y por el respeto a la ley”.

“La lucha es democrática, la lucha es en las calles, la lucha es el Congreso, la lucha es en todas partes. No se puede ceder ante una estupidez porque sería convertirnos nosotros mismos en estúpidos. Creo que incluso el Partido Liberal le podría decir a Libre, ‘seguimos con nuestra posición de Cabañas a la cabeza, pongan ustedes de adjunto al que quieran”, sentenció.

Deja tu comentario