Maquila Cerrada 2023

¡Más desempleo! Anuncian el cierre de otra maquila en Honduras

San Pedro Sula. Alrededor de dos mil hondureños enfrentan la incertidumbre del desempleo a partir de febrero de 2024, luego del anuncio del cierre de la maquila Fibaro, ubicada en el interior de Zip Bufalo, en Villanueva, Cortés.

La empresa, con 30 años de trayectoria en la industria textil del norte del país, toma esta decisión debido a la significativa disminución en las ventas internacionales.

Fibaro, reconocida por su larga historia en el sector textil, se ve obligada a trasladar su capital a otro país en busca de un entorno de inversión más seguro. Entre las opciones consideradas se encuentran El Salvador, Nicaragua o República Dominicana, países que han mostrado condiciones favorables para la inversión en los últimos años.

La noticia ha generado gran preocupación entre los empleados de la maquila, ya que estas representan la principal fuente de empleo en el municipio de Villanueva. La inminente pérdida de dos mil puestos de trabajo impactará directamente en la comunidad, elevando la urgencia de encontrar soluciones para mitigar el impacto económico en la región.

Autoridades locales y representantes sindicales se encuentran en conversaciones con la empresa en un esfuerzo por explorar alternativas que puedan preservar los empleos y la estabilidad económica en Villanueva. Mientras tanto, los trabajadores expresan su inquietud ante el futuro incierto que se avecina, destacando la importancia de las maquilas en el sustento de sus familias y en el desarrollo de la comunidad.

Deja tu comentario