Pandilleros 2024aa

Más de 60 pandilleros fueron capturados en los primeros 14 días del 2024, según Dipampco

Tegucigalpa. El Director de la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Mario Molina, informó hoy que en los primeros 14 días del año se logró la detención de 67 pandilleros pertenecientes a las maras MS-13 y pandilla  18 en todo el territorio nacional.

De los 67 detenidos, 58 se encuentran en prisión preventiva, cinco tienen medidas distintas a la prisión y cuatro han obtenido sobreseimiento definitivo, detalló el comisionado de policía.

Las detenciones están relacionadas con el delito de extorsión, y gracias a estas acciones se evitó el pago de 683 mil 500 lempiras, destacó Molina. Además, se decomisaron cerca de 94 mil lempiras provenientes de la extorsión, así como armas y municiones que debilitan las estructuras criminales.

El comisionado Molina reflexionó sobre el desafío que enfrentan debido a la falta de cultura ciudadana para denunciar estos crímenes. Exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes para combatir eficazmente la extorsión.

Desde diciembre, Dipampco ha implementado una estrategia directa contra el delito de extorsión, visible en la presencia de escuadrones policiales en las terminales de buses. Aunque enfatizó que la participación activa de la población es esencial para el éxito de estas estrategias.

Deja tu comentario