20230420 094654 0000

Mario Segura: Desafortunadamente la opinión del doctor Eliud está alejada de la realidad


El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, se refirió a las acusaciones a su partido que hizo el diputado y doctor Marco Eluid Girón. 

"Desafortunadamente creo que la opinión del doctor Eliud está alejada de la realidad, de ninguna manera nosotros, de hecho, el central ejecutivo a pesar de que podría haber algún ofrecimiento de algunos ministerios, dijimos que no", afirmó en HRN.

El congresista explicó que se negaron a aceptar la propuesta de cogobernar con Partido Libertad y Refundación (Libre), "porque sabemos que este es el gobierno de doña Xiomara Castro; el pueblo por ello fue a votar".

Segura dijo que los espacios en el gobierno deben ser para aquella gente que de alguna u otra manera militen el Partido Libre, "pero creo que esas declaraciones del doctor Eliud son lo que nos alejan aún más de querer colaborar con un gobierno que sabemos que tiene sus problemas".

Seguidamente aseguró que ellos  responsablemente como Partido Liberal lo que quieren es apoyarles dentro de lo que puedan y dentro de lo que venga a generar de una u otra manera el desarrollo del país.

"La verdad que soy sincero, hay algunos diputados que no comparten ni tan siquiera el hecho de hacer una alianza legislativa, que de hecho ya la hemos hecho, hemos aprobado más de 200 proyectos de ley, el comportamiento de la bancada será igual en aquellos proyectos como el que quiso meterse anteriormente del Consejo Nacional de Seguridad fue parado por el Partido Liberal hasta que se socializara y se tomará en cuenta las opiniones del partido". 

Agregó que "la ley de justicia tributaria van a pedir que sea debatida, que sea socializada con los actores que son involucrados o beneficios para que de esa manera pueda existir la certeza de que esa ley viene a ayudar al país.

Las declaraciones de Segura son porque el diputado Girón, dijo que los liberales se negaron a un cogobierno porque no se ofreció dinero a cambio.

Deja tu comentario